La ciudadanía española hemos tenido que asistir al cínico debate mediático y parlamentario del día 16 de marzo sobre la idoneidad y oportunidad de subir el IVA para equilibrar los Presupuestos Públicos. [...]
El día siguiente al debate Amancio Ortega ganó 600 millones de euros con la especulación bursátil. ¿Qué IVA soportó? ¿Cuánto pagará en impuestos por el incremento de su patrimonio o IRPF? Cero euros (0€). Una de las mayores fortunas del país no paga impuestos, sólo pagando un tipo del 20% entre los diferentes impuestos supondría un ingreso en las arcas públicas de 120 millones de euros que se apropia injustificadamente una sola persona. No nos creemos que sea el más rico ya que nadie sabe cuanto ocultan en paraísos fiscales Emilio Botín del Banco Santander, Francisco González y demás directivos del BBVA, Esther y Alicia Koplowitz, la duquesa de Alba y familia, Rosario Mera, Florentino Pérez, y así una larga lista de 4.396 personas con grandes fortunas del país que han constituidos para sus inversiones SICAV y que siguen tributando al 1% sus beneficios e incrementos patrimoniales.
Hoy vemos que banqueros y empresas transnacionales han superado su crisis con el dinero de todos, por lo que ahora toca Plan de Austeridad. Poco importa que millones todavía estemos sufriendo nuestra crisis y cada vez más personas no tengan cubiertas sus necesidades básicas. El Plan de Austeridad creará una espiral a la baja en los ingresos públicos que a su vez forzará a nuevos planes de ajustes incrementándose el sufrimiento y la desesperanza social.
Comunicado de la Comisión Justicia Fiscal Global – ATTAC España
No hay comentarios:
Publicar un comentario